CORPOELEC REALIZA TRABAJO DE MANTENIMIENTO EN SU REDES UBICADA EN EL MUNICIPIO GUACARA EN EDO CARABOBO


Trabajadores de Corpoelec Carabobo
Instalan conductores desde Planta de Generación Distribuida
hasta S/E Guacara II

(Fuente Redacción).- Bajo la premisa de ofrecer un servicio de calidad en la región carabobeña, la Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec, trabajadores de las áreas de transmisión y distribución, ejecutaron el cruce de conductores y  pase de líneas desde la Planta de Generación Distribuida hacia la subestación (S/E) Guacara II.

Luis Alfonzo, subcomisionado de transmisión centro-occidente, (Carabobo, Cojedes y la costa oriental del estado Falcón), manifestó que gracias al convenio China - Venezuela se están instalando a través de la Unión Eléctrica (UNE) de Cuba  las plantas de emplazamiento de generación o generación distribuidas en el país; las cuales generan potencias medianas que se pueden transmitir a niveles de voltaje de distribución a través de subestación.

Al referirse, a la planta ubicada en Guacara, informo Alfonzo, que en estos momentos la infraestructura de la planta se encuentra en un 95 por ciento de la primera fase, y se tiene previsto que arranque con 20 megavatios, un aporte al Sistema Eléctrico Nacional (SEN); siendo la capacidad instalada de aproximadamente 120 mw, la cual se estará ingresando progresivamente.

En este sentido, recientemente se ejecutaron los trabajos relacionados a la instalación de unos cruces de líneas de nivel 13 mil 800 voltios para hacer la interconexión con la S/E Guacara II. Para ello, trabajadores de líneas energizadas, distribución y transmisión acometieron el cruce de 12 conductores que vienen de la planta hacia la subestación, posteriormente se realizaron unos trabajos de adecuación de las líneas y el equipamiento de llegada al transformador, dijo el subcomisionado de transmisión centro-occidente.

Por otra parte, estos trabajos permitirán aumentar el suministro de energía eléctrica a la red, para mejorar la calidad, confiabilidad y flexibilidad del servicio
Eléctrico; además, la generación es confiable, y estas generaciones locales minimizan la redistribución de carga por falla o parada por mantenimiento de las redes. Por otro lado, se están construyendo los nuevos tramos de líneas con características de conductores el cual permite que la energía tenga mayor fluidez  garantizando de esta manera que el servicio mejorara de forma progresiva en las comunidades de Guacara, acotó Luis Alfonzo.