NI UN PELO DE TONTO, CHAVEZ SALVA AL FEDERAL NACIONALIZANDOLO

Gobierno de Chávez salva a “los tontos del federal”

Es por todos conocidos en el país Bolivariano de Venezuela que el slogan publicitario del Banco Federal es :“ YO AHORRO EN EL BANCO FEDERAL PORQUE NO TENGO NI UN PELO DE TONTO”.
De acuerdo con la definición de la palabra “TONTO”: es un adjetivo del español, referido a la persona de inteligencia escasa, alguien torpe o alguien con una conducta poco pertinente.
Hacerse "EL TONTO" es fingir engañosamente no darse cuenta de las cosas para lograr algún objetivo.
"ATONTAR" es lograr que otra persona actúe, se convierta o se comporte como un tonto.
¿Quien fue el tonto? ¿El gobierno, los ahorristas o los dueños del banco federal?
¿Que tonterías pensaron los dueños del banco sobre la respuesta que daría el gobierno del presidente Hugo Chávez a la irresponsabilidad con sus clientes?
¿Fingieron hacerse los tontos los dueños del banco federal?
¿Estaban atontados los clientes del banco federal?
Es el gobierno del presidente Hugo Chávez quien esta dándoles la cara a los ahorristas del Banco Federal (BF). Las autoridades financieras garantizan que 273.406 de sus clientes (96 %) tienen garantizados el pago de la garantía hasta 30.000 Bf.
Por medio de Fogade el gobierno del presidente Hugo Chávez, ha inyectado nuevos recursos para poder responder a los ahorristas, por lo que deben tener confianza que contaran con los recursos que los verdaderos responsables no pudieron entregar. Declaró el Vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua, en Venezolana de Televisión (VTV)
Quien sí, no fue, “NI UN PELO DE TONTO” fue la junta interventora bancaria cuando vio que las razones técnico - económicas demostraban la falta de liquidez de la institución y actúo interviniendo para proteger a los ahorristas. Refirió Rodrigo Cabezas, en VTV, añadió que el banco incumplía con el encaje legal, que es la obligación de colocar un porcentaje determinado de sus depósitos en el Banco Central de Venezuela (BCV), como medida de resguardo de los ahorristas.
La decisión de intervenir el banco contó con el visto bueno del Banco Central de Venezuela y del consejo superior, integrado por el BCV, Fogade, la Sudeban y el despacho de planificación y finanzas, refirió el presidente de la Súper Intendencia de Bancos y otras instituciones financieras (SUDEBAN), Edgar Hernández Behrens. También dijo que el BF tenía más de 10 años en crisis y que desde Octubre de 2009, la institución era objeto de inspección permanente por parte de la SUDEBAN y otras instituciones financieras y que tuvieron ocho mees para ajustarse pero no lo lograron.

Dentro del universo de los atontados hay quienes todavía continúan vacunados por el mediatismo político que los medios de comunicación privados han hecho del rescate que el gobierno ha hecho de los clientes del banco.
Hernández Behrens prometió una solución en el menor tiempo posible aún cuando la medida puede extenderse por 60 días y prolongarse por 60 días mas.

Reportaje de:
Cleides Echenique. colectivo San Diego de Alcala 96.1 FM
Correo: cleidesmaes@hotmail.com