EN AUDITORIO DE LA ALDEA "HUGO CHÁVEZ FRÍAS" SE LLEVO A CABO UN ENCUENTRO PRE-CONGRESO PEDAGOGÍA 2011, CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS MISIONES EDUCATIVAS

Valencia 29 de mayo de 2010 (Gilmelia Jolley corresponsal San diego de Alcalá 96.1 FM).-
Multidinaria la participación en el Pre Congreso Estadal PEDAGOGÍA 2011
Con la presencia de facilitadores y triunfadores de Misión Sucre, así como de las Misiones Educativas Ribas y Robinsón, acompañados por la Zona Educativa, y los distritos escolares del Ministerio de Poder Popular para la Educación, con maestros de las distintas zona geográfica del territorio Carabobeño, se llevo a cabo en el Auditorio de la Aldea Universitaria "Tte. Coronel Hugo Chávez Frías" el pre Congreso Estadal Pedagogía 2011, este evento realizado el sábado 29 de mayo durante una jornada completa, estuvo organizada por un equipo multidisciplinario que conjugo tiempo y esfuerzo para realizar esta jornada Científica, en la cual los educadores, triunfadores, vencedores entre otros, se reunieron con entusiasmo en aras de perfeccionar la educación Bolivariana. Como sistema de participación de debate y conjugación de las ideas en pro de una educación liberadora.
Del mismo modo se conto con la presencia de la Jefa de la Zona Educativa Carabobo, Prof. Ismenia Fernández, Coordinador Estadal misión Sucre Lic. Luis Américo Auyadermont, la Coordinadora Estadal de la Misión Robinsón, y por la delegación Cubana Lic. José Bosch Castro.
Se inició este acto con las notas del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela y las notas de la República de Cuba, el cual tuvo un auditorio repletó de participarte que acompañaron a nuestro hermanos cubanos en la entonación de su himno.
La Lic. Cunshi Hernández como oradora de orden fue la encargada de dirigir el acto central de este evento Científico, dio sus palabras de bienvenida y agradeció a la república de Cuba por su aporte en la nueva educación Bolivariana."No nos cansaremos de agradecerles la asesoría que ellos aportan para nuestra educación".
Seguido a esto, toma la palabra la asesora cubana de la MISIÓN SUCRE Dra. Bertha Fernández donde explico la importancia de este evento previo al Congreso Internacional de educadores PEDAGOGIA 2011 a efectuarse en enero del próximo año en la cuidad de la Habana - Cuba.Terminado el acto de apertura se instalaron cinco mesas de trabajo donde triunfadores, vencedores y educadores participaron con sus propuestas de trabajos científico pedagógico, las misma estaba conformado por un Jurado de tres miembros, que durante toda la mañana y parte de la tarde estuvieron escuchando las distintas exposiciones de los ponentes, y donde fueron seleccionados los mejores trabajos para participar en el próximo evento de carácter nacional.
Cabe destacar que se inscribieron un total de 90 trabajos científicos repartidos en cinco áreas, concerniente a la Educación, y se conto con ponentes de la UNEFA, Maestro, Triunfadores de Sucre, Vencedores de Ribas y Robinsón, como también participante de la Universidad de Carabobo.
Entre el público asistente se encontraba el joven misionero Adrián Bolívar cursante del séptimo semestre de educación de la misión Sucre perteneciente a la Aldea Rafael Urdaneta de la ciudad de Valencia Edo Carabobo. El cual expuso el tema de investigación. LA MÚSICA COMO ELEMENTO MOTIVADOR A LA LECTURA. Y la ponente por la Aldea “Santiago Mariño” del municipio San Diego, cursante de sexto semestre del PNFE, la Triunfadora Mirna Gómez, ambos estudiantes de la Misión Sucre, quedaron seleccionados para participar en el evento nacional que se llevara a cabo en la Ciudad de Caracas el próximo mes de Julio.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!¡VENCEREMOS!