Alcalde de Puerto Cabello entregó kits antiCovid a la Unidad Sanitaria y CDI de Rancho Grande

  Con el propósito de dar respuestas preventivas en materia de salud, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, cumpliendo con instrucciones precisas del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, hizo entrega a las autoridades de salud de la Unidad Sanitaria y el Centro de Diagnóstico Integral de Rancho Grande como centros pilotos, de una cantidad importante del Kits Drácula, contentivo del tratamiento para los pacientes que presenten los primeros síntomas de Covid-19.


 El mandatario local a través de la edición 163 de su programa de radio “Juan Carlos Betancourt Al Aire”, explicó que este kits fue entregado por el gobernador de Carabobo, a los alcaldes de los 14 municipios de la entidad, para distribuirlos posteriormente en referidos centros de salud.

 “Estos medicamentos sólo estarán disponibles para aquellas personas que realmente presentan síntomas del virus pandémico, tras ser evaluadas por el personal médico de los referidos centros asistenciales, esperamos que en las próximas semanas podamos incrementar el número de kits para llegar a la mayor cantidad de personas en la ciudad”, dijo.

 Betancourt, señaló que el Kits cuenta con Ivermectina, Aspirina, Azitromicina, Acetaminocen, Vitamina C y Vitamina D, medicamentos que ayudarán a las personas atacar de manera temprana el virus, evitar complicaciones y la muerte.

 “Esta entrega será identificada a través de una App que tiene descargada el médico tratante en su celular y en la que se depositará el diagnóstico y la identidad del paciente”, comentó.

 Llamado a la conciencia

Así mismo, hizo un llamado a la población para que se mantenga en casa, que cumpla las medidas de bioseguridad al salir a la calle, que use el tapabocas y se lave las manos de manera frecuente.

 Recordó que los balnearios, playas, y espacios de recreación permanecen cerrados durante esta semana, así como gran parte de los comercios en el municipio. “Solo los establecimientos de primera necesidad, expendio de alimentos, salud y farmacéutico podrán permanecer abiertos y deben cumplir con el horario de cierre establecido en los decretos”, expresó.

Finalmente dejó a disposición de la población los siguientes números de contacto para reportar incidencias por casos Covid-19: 0242-3620445 y el 0242-3622461.