Policía Municipal de Puerto Cabello detuvo a un hombre con un armamento

(Prensa Alcaldía Puerto Cabello).- Cumpliendo los lineamientos en materia de Seguridad Ciudadana promovidas por el alcalde Juan Carlos Betancourt, oficiales del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Puerto Cabello, detuvieron a un sujeto por presuntamente incurrir en el delito de porte ilícito de arma de fuego.

 

El Supervisor Jefe, Erasmo Bastidas, director de la PM, informó que durante un operativo preventivo en el sector Nueva Taborda, de la parroquia Democracia, implementado para controlar la presencia de ciudadanos en la calle y romper con la cadena de contagios del Covid-19, detectaron la actitud sospechosa de un individuo.

 

Comentó, que al darle la voz de alto el sujeto emprendió la huida lo que generó que las comisiones a su mando iniciaran una persecución que terminó con la captura del sospecho en las adyacencias del estacionamiento El Silencio.

 

“Una vez detenido y neutralizado, los uniformados de nuestro instituto iniciaron la inspección corporal respectivo, logrando incautarle un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, marca Gamo, calibre 45, sin serial visible, de color negro, hecho que causó fuera trasladado hasta la sede del Centro de Coordinación Policial, donde posteriormente fue remitido a la orden del Ministerio Público”, comentó el director de la PM.    

 

El individuo fue identificado como Jeferson Arismendi, de 24 años de edad.

Finalmente mencionó que el procedimiento se llevó a cabo cumpliendo con las políticas en materia de seguridad emanadas por el alcalde Juan Carlos Betancourt y siguiendo las directrices del gobernador del Carabobo Rafael Lacava, comprometido en disminuir los índices delictivos en el estado.