Operativo de despistaje de diabetes e hipertensión benefició a 200 adultos mayores de Naguanagua

Cumpliendo lineamientos del alcalde Gustavo Gutiérrez, la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua realizó este jueves, en horas de la mañana, una jornada médica que benefició a 200 adultos mayores de la comunidad Tarapío I.
Denisse Gamboa, directora de salud en la jurisdicción, indicó que en este operativo se le hizo el despistaje de diabetes e hipertensión a cada uno de los abuelos y abuelas asistentes, ya que se trata de enfermedades que ameritan una atención permanente, que no puede suspenderse ni en tiempos de pandemia.
La funcionaria resaltó que estas jornadas se están organizando semanalmente, y agregó que en días pasados atendieron a la población adulto mayor de las comunidades Vivienda Rural de Bárbula y el Sector Azul.
“Acatando las instrucciones nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, seguimos con estas jornadas de salud para garantizar el bienestar de los abuelos y abuelas de Naguanagua”, afirmó Gamboa. 
Antes de concluir la directora ratificó que estos operativos de asistencia médica se continuarán realizando en otras comunidades del municipio, en simultáneo a toda la programación establecida para la contención del Coronavirus, ya que el objetivo es mantener protegida a la población.