Más de 450 plantas sembradas en Los Guayos por Día Mundial del Ambiente


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y a efectos de darle continuidad al proyecto de arborización del municipio, en distintos puntos de Los Guayos se llevaron a cabo jornadas de siembra con más de 450 plantas de 10 especies diferentes, según informó Sol Freitas, directora de Ambiente de la alcaldía.
“Siguiendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Miguel Burgos y a propósito de que, por decreto de la ONU, todos los 5 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial del Ambiente, esta dirección llevó a cabo las referidas jornadas, como la mejor manera de rendirle tributo a la naturaleza y de devolverle un poquito de lo mucho que ella nos da constantemente”, explicó Freitas.

La directora indicó que los puntos geográficos donde se desarrollaron las jornadas abarcan el separador vial de Araguaney, la carretera nacional de Los Guayos; rampa de acceso al municipio; y los principales parques de la entidad, en plena reforestación, entre los que destacan Parque Municipal Los Jabillos, Tierra de Arawacos y lo que próximamente será el Parque Metropolitano.

“En lo concerniente a las distintas especies sembradas se registran palmas y chaguaramos; árboles forestales como araguaney, flamboyán y apamates; y plantas ornamentales como isoras, espadas de Bolívar y dainelas, entre otras”.

Freitas acotó inclusive que si bien estas jornadas las ha dirigido y monitoreado la dirección que ella preside, las mismas se han llevado a feliz término, gracias al apoyo de la dirección de Servicios Públicos. 

Es relevante recordar que la efeméride en cuestión fue proclamada por la ONU en 1972, por coincidir con la fecha de inicio de la conferencia anual de las Naciones Unidas realizadas en Estocolmo, cuyo tema central fue justamente el medio ambiente.

Una vez más, en tiempos de asedio económico, en medio del deterioro mundial que sufre la Madre Tierra a causa del sistema capitalista y de una pandemia que limita las acciones humanas, el alcalde Miguel Burgos, junto a su equipo, no se ha detenido en seguir generando bienestar para su pueblo, sobre todo a través de este tipo de políticas de acción social y ambiental que reportan un invaluable beneficio, incluso a todo el planeta.