Realizan despistaje contra Covid-19 a trabajadores del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia

Enmarcado en el plan de Despistaje Ampliado y Personalizado para contener la propagación del Covid-19 en el país, la Gobernación de Carabobo organizó este viernes una jornada gratuita de despistaje a los trabajadores del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia, con la aplicación de pruebas rápidas realizadas por el equipo de Insalud.

Jesús París, presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), informó que durante la actividad fueron atendidas un total de 110 personas, incluyendo bomberos aeronáuticos, personal de la torre de control, guardias nacionales de Resguardo y Antidroga, entre otros.

“En el marco de las políticas preventivas direccionadas por nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, estamos aplicando las pruebas de descarte a todo el personal del aeropuerto que se encuentra habilitado para las operaciones de carga, como medida para brindar tranquilidad a los carabobeños y generar fortaleza en todo el cerco epidemiológico del estado Carabobo”, dijo.

Explicó que el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena se encuentra solamente habilitado para la recepción de carga. “El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil ha tomado las medidas más acertadas, no estamos recibiendo vuelos comerciales, ni de aviación general ni privada”, dijo.

En este sentido, París precisó que todo el cargamento que llega al terminal aéreo es sometido al protocolo respectivo de desinfección, antes de ingresar al almacén general y al área de reconocimiento de la mercancía.

Por otra parte, invitó a la ciudadanía a continuar acatando las medidas de prevención, a fin de controlar el impacto de la enfermedad. “El llamado es a la calma, a que confíen en las autoridades que están haciendo lo respectivo en materia preventiva para próximamente salir de esta cuarenta social”, expresó.

Resguardando la salud de todos
Por su parte Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, quien supervisó el cumplimiento de esta jornada preventiva, destacó que esta pesquisa está enfocada a reforzar la vigilancia sanitaria en la región.

“Es necesario resguardar la salud de todos los trabajadores del aeropuerto, por eso hoy (viernes) estamos prestando este apoyo al personal que hace vida en estas instalaciones, para garantizar la salud de todos”, manifestó.