“El Eribemba” resultó abatido tras enfrentar a PoliCarabobo en La Isabelica

Un delincuente conocido como alias “El Eribemba”, quien poseía amplio prontuario policial, resultó abatido este jueves en La Isabelica tras atacar a comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), durante un hecho ocurrido en la parroquia Rafael Urdaneta, durante el cual fue recuperada un arma de fuego utilizada por el hoy occiso para arremeter contra las autoridades.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que durante labores de investigaciones desplegadas por efectivos de la Diep en el sector 12 de la urbanización La Isabelica, efectivos del organismo avistaron a un sujeto quien reaccionó de manera nerviosa al percatarse de la presencia policial tratando de evadirla.

“El antisocial, al verse cercado por los funcionarios, desenfundó un arma de fuego y efectuó varios disparos acción que generó un enfrentamiento, en el cual resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un centro asistencial en donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó.

Prontuario Policial
Al respecto, señaló que el occiso quedó identificado como Erison Estiben Hernández García, apodado “El Eribemba”, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y uso de menor para delinquir.

Aunado a eso, comentó que el antisocial mantenía en zozobra a los habitantes de la zona donde residía con la constante realización de diversos delitos. Durante el hecho, los efectivos de PoliCarabobo lograron recuperar un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, Calibre 38, cual utilizó el sujeto para resistirse a la aprehensión y enfrentar a la comisión de inteligencia.

Capturados con armas de fuego
En un segundo procedimiento, la máxima autoridad de PoliCarabobo, reportó que funcionarios del cuerpo practicaron la aprehensión de dos individuos tras decomisarles un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 y un revólver con el cual al parecer se dedicaban a perpetrar robos en los municipios Puerto Cabello y Valencia, por lo que fueron traslados hacia los comandos policiales para averiguaciones y el proceso legal correspondiente.

“Se ha reforzado la presencia policial con operativos preventivos en todos los municipios, los oficiales se encuentran activos para atender cualquier acto delictivo o irregularidad que se presente, para ofrecer respuesta oportuna y preservar la seguridad y la tranquilidad en toda la entidad carabobeña”, puntualizó Velasco.
(Fuente / Prensa Gobernación de Carabobo)