El Petro Pago Se Consolida En El Comercio Electrónico Venezolano

La adopción del petro pago en las transacciones comerciales de Venezuela se consolida en el mercado interno nacional por ser un instrumento seguro, rápido, sencillo y confiable.
Empresas y entes gubernamentales, agencias de viajes y portales turísticos, medios de comunicación, casas de cambio, ventas de repuestos automotores, tiendas por departamentos y cadenas comerciales, franquicias, la líneas aérea Conviasa, entre otros, hacen usos del sistema online PetroApp para recibir el pago de sus productos y servicios.
La aplicación PetroApp, que es una billetera multimoneda permite pagar, además proporciona a sus usuarios la posibilidad de cambiar el criptoactivo nacional en otras monedas digitales como: Bitcoins, Litecoins y Dash. Al mismo tiempo, a través de esta plataforma se puede transferir criptomonedas entre los monederos virtuales que almacenan custodian, envían y reciben, conocidas como wallets.
Este lunes, Joselit Ramírez, máxima autoridad de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) anunció la próxima incorporación del PetroPago a los trámites del Servicio Nacional de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTT), que permitirá avanzar en el modelo de Gobierno digital.
La Sunacrip, ente encargado del posicionamiento del Petro en el mercado comercial desarrolla nuevas herramientas para avanzar en el uso de la moneda digital como medio de pago en Venezuela. Recientemente activó la API Petro Price, que facilitará la conversión de la criptomoneda venezolana en divisas y otras criptos, al tiempo que anunció la implementación de códigos QR en el comercio electrónico nacional, que significa un salto cualitativo en los medios de pago de las empresas comerciales.
Con relación a estos avances, el pasado 16 de julio, la Sunacrip conjuntamente con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), anunciaron que afinan la incorporación de operaciones del Petro mediante puntos de ventas híbridos, es decir, modelo de terminales financieros que puede trabajar en transacciones tanto en las  tiendas de ventas online como en los comercios de plantas físicas.
Los venezolanos se hacen cada día más conscientes del uso y beneficios de las transacciones financieras a partir de los medios digitales. Es un hecho irrefutable que la influencia de las criptomonedas en el país representa para el poder adquisitivo de los ciudadanos una reserva de valor para la inversión. 
Según asegura Coin Dance, una de las casas de cambio de divisas online más importantes del mundo, el mercado de transacciones e intercambio virtual de las criptomonedas en Venezuela es hoy uno de los más relevantes en América Latina.