VOCEROS DE LOS CONSEJOS COMUNALES DE LOS MUNIICPIO CARLOS ARVELO, GUACARA Y NAGUANAGUA FUERON CERTIFICADO POR SER EFICIENTE EN SUS RENDICION DE CUENTAS
Un
total de 40 voceros comunales de los municipios Valencia, Guacara,
Naguanagua y Carlos Arvelo, fueron certificados este 13 de agosto por la
Contraloría del estado Carabobo por haber participado en una Jornada
Especial de Capacitación sobre Rendición de Cuentas, la cual se llevó a
cabo a través de un enlace entre el Órgano Contralor Estadal, la
Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal
(FUNDACOMUNAL) y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y
Movimientos Sociales.
Así
lo dio a conocer el Contralor del estado Carabobo, Dr. Juan Pablo
Soteldo Azparren quién informó que durante el mes de mayo y julio se
desarrollaron los talleres dirigidos a los voceros comunales vencidos,
así como aquellos que se encuentran actualmente en gestión, con el
objetivo de que conocieran los fundamentos legales que deben cumplir, al
momento de presentar la administración de los recursos que fueron
asignados a los habitantes de los sectores.
Las
capacitaciones fueron realizadas en el salón de usos múltiples de la
contraloría del estado, donde los funcionarios pertenecientes a la
Oficina de Atención al Ciudadano del organismo, fueron los encargados de
dictar los talleres referentes a la Rendición de Cuentas.
En
este sentido la Jefa de Atención al Ciudadano Mariam Gallardo destacó
la importancia de la rendición de cuentas y que las instituciones
públicas mantengan una articulación continua con los consejos comunales,
“Nosotros tenemos toda la disposición para brindar las herramientas a
los ciudadanos que requieran este tipo de capacitaciones, estos
conocimientos son necesarios ya que por medio de los mismo podrán
demostrar cómo han utilizado los recursos asignados a l consejo comunal
y es su único aval para demostrar una buena gestión”.
Durante
la entrega de certificados los ciudadanos expresaron su agradecimiento
por el apoyo que han recibido, en este sentido Carmelina Maldonado
expresó la experiencia, “Esto ha sido un gran aprendizaje porque nos han
enseñado como debemos ejercer nuestra funciones apegadas a las leyes,
puesto que el desconocimiento no nos exime de ninguna responsabilidad al
momento de cumplir con nuestra labor, por eso agradecemos ese
acompañamiento que nos ha dado la Contraloría, Fundacomunal y el
Ministerio”.
Por
último, funcionarios de la Contraloría, indicaron que las personas que
no asistieron a la entrega formal de los certificados pueden dirigirse
hasta la Oficina de Atención al Ciudadano de la institución en horario
de oficina para hacerle entrega de los mismos.
Fuente: Prensa Contraloría-Carabobo