Tercer Comunicado de las Trabajadoras y Trabajadores de Industrias Diana al Pueblo Venezolano y al Presidente Obrero Nicolás Maduro.



 Lunes, 12 de agosto 2013

Saludo Socialista a todo el país, especialmente a todas las personas y organizaciones que se han solidarizado con la causa que defendemos que no es otra que nuestro derecho, duramente ganado, de participar en la conducción de nuestra empresa, como lo oriento Nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez:
 “El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga. Son otros aires los que ya se respiran en materia industrial: así pudimos corroborarlo el miércoles 2 de junio al visitar la empresa socialista Industrias Diana, en Valencia.
Lo primero que quiero destacar es el hermoso compromiso patrio y la conciencia revolucionaria de sus trabajadores. Ellos están demostrando que son perfectamente capaces de conducir esta empresa.
Diana es luminoso ejemplo de un modelo productivo orientado a satisfacer, con calidad, las necesidades de nuestro pueblo.
Recordemos que antes de su nacionalización, en junio de 2008, esta empresa estaba literalmente en el suelo, e iba a ser vendida a una transnacional. Los trabajadores no sólo la pusieron a funcionar, sino que aumentaron en un 50% su capacidad productiva en distintos rubros.” Líneas de Chávez ( 05/06/2010; Aparte IV)
Por esta razón, y en defensa del legado del Comandante Chávez, manifestamos al Ministro  de Alimentación Félix Osorio nuestro rechazo a la designación a dedo de una nueva Junta Directiva, ajena a la empresa.
Las trabajadoras y Trabajadores de Industrias Diana, llevamos ya más de cinco (05) años bajo Control Obrero Responsable la conducción de la empresa, y ya casi un mes sin la presencia de autoridades directivas; situación que no ha afectado en lo más mínimo la productividad y operatividad, evidenciando con hechos la efectividad de la participación de trabajadoras y trabajadores en la conducción de la empresa.
A raíz de esto, el Ministro de Alimentación Félix Osorio, inició una campaña pública de desprestigio, argumentando corrupción y desvío de alimentos (ordenando el bloqueo de nuestras guías SADA afectando la distribución de los mismos), intentando criminalizar nuestra lucha y desviar el objeto de la misma, que no es otra cosa que la Participación Popular.
Como resultado de esta Criminalización de nuestra Lucha, se ha iniciado una investigación a través de la fiscalía, sometiendo a un grupo de compañeras y compañeros a una investigación con el objeto de amedrentarnos y montar una olla de corrupción, llegado incluso a la destitución de la Fiscal Superior de Carabobo por no prestarse para tales propósitos. Destaca groseramente la actitud complaciente del Comisario Jefe del SEBIN en Carabobo, que permanentemente trata de amedrentar a trabajadoras y trabajadores personalmente.
 Al no poder lograr sus imposiciones y no hallar evidencia alguna de corrupción en Industrias Diana, ahora continuando con su sordera ante el Poder Popular, pretende crear una matriz de opinión en el Alto Gobierno, para que se imponga una “Junta Interventora”, con la intención de enfrentarnos con el gobierno de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro.
Ante este absurdo enfrentamiento promovido por el Ministro Félix Osorio, que a todas luces contradices los postulados de participación y protagonismo de Nuestra Revolución Chavista y Bolivariana, las trabajadoras y trabajadores de Industrias Diana expresamos lo siguiente:

¨     Convocamos a Todo el pueblo venezolano, para que de manera contundente y organizada, se manifiesten en la defensa de este legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, en virtud de que esta empresa ya no nos pertenece a las trabajadoras y trabajadores sino que es una Propiedad Patria, que puede significar una importante experiencia en el avance del Socialismo Bolivariano en contra del Capitalismo Salvaje y Depredador. Solicitamos al Poder Popular  que sea garante del desarrollo continuo y honesto de nuestras actividades a través de la Contraloría Social.

¨     Hacemos un llamado a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, a que tome las acciones correctivas conducentes para evitar la continuación de las acciones desproporcionadas por parte de un sector, liderado por el Ministro de Alimentación y varios grupos económicos y de intereses oscuros que todos conocemos, que vayan en contra del legado de Nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y las trabajadoras y trabajadores de nuestra empresa.


Consejo Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de Industrias Diana