DENUNCIA PÚBLICA DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DE INDUSTRIAS DIANA.



DENUNCIA PÚBLICA DE LAS TRABAJADORAS Y
LOS TRABAJADORES DE INDUSTRIAS DIANA.

En múltiples ocasiones las trabajadoras y los trabajadores de Industrias Diana hemos sido víctimas de los ataques de la derecha para poder rendir uno de los procesos más exitosos con los que cuenta la revolución del Pueblo Venezolano.
Las empresas capitalistas han mantenido siempre una guerra permanente contra esta empresa del pueblo, para que el modelo de administración socialista que hemos desarrollado humildemente no avanzara.
            A la par de ello han hecho todo lo posible para que no pudiera crecer nuestra producción y así poder continuar con el chantaje y el golpe alimentario a la nación.
 Diana Socialista es una de las pocas empresas del Estado que ha realizado aportes al fondo de eficiencia nacional para permitir al gobierno nacional avanzar en las políticas sociales.
            Como todos saben, recientemente hemos sido víctimas de atropellos por parte del Ministro de Alimentación Félix Osorio, al querer imponer una junta directiva ajena e inexperta, frente a lo cual hemos fijado posición pública, siempre garantizando la producción de alimentos para nuestro Pueblo.
Por ello, ahora, al verse el Ministro imposibilitado de doblegar a las trabajadoras y los trabajadores por la fuerza, y negándose a conversar y atender el derecho de todo venezolano a la participación y el protagonismo, conformado en nuestra empresa a través de un consejo de trabajadoras y trabajadores, queremos denunciar ante el país que: El Ministro Félix Osorio ha bloqueado los despachos del alimentos de Diana, ha intentado criminalizar nuestra lucha aprovechándose de la guerra contra la corrupción que adelanta nuestro Presidente Nicolás Maduro, pero no conforme con ello, en el día de hoy ha bloqueado todas las cuentas bancarias de Industrias Diana, entre estas se encuentran las cuentas nómina de las trabajadoras y trabajadores, además de las cuentas para compra de insumos para la producción de los alimentos, generando un paro técnico en nuestra empresa, afectando no solamente a las trabajadoras y trabajadores de la industria al no poder cancelar la nómina, sino además generando una grave situación de inestabilidad en el abastecimiento de los alimentos que día a día producimos y un desfase en el aprovisionamiento de materia prima que pudiera causar trastornos y fallas en la producción y nuestros equipos. 
Queremos alertar al país que esta irresponsable escalada del ministro Osorio es solo comparable con la idea de un golpe alimentario que ha intentado la derecha en anteriores ocasiones, y lo responsabilizamos de las consecuencias de tales acciones.
 Las trabajadoras y los trabajadores de Diana Socialista reiteramos al Pueblo venezolano, nuestro compromiso de avanzar en la elaboración de alimentos para nuestro Pueblo mientras podamos sostener tal actividad con los insumos y medios con los que contamos.
            De la misma manera hacemos un llamado a todas las individualidades, movimientos sociales, gremiales y políticos a estar atentos y solidarizarse definitivamente con esta luchas que venimos adelantando por el respeto al poder popular y el control obrero en nuestro país que son bases de nuestra revolución bolivariana y chavista.
            Queremos hacer un nuevo llamado al presidente Obrero Nicolás Maduro en la certeza de que siendo consecuente con sus postulados revolucionarios, realice un llamado de atención al Ministro Osorio y podamos avanzar en resolver definitivamente esta situación que puede afectar potencialmente la alimentación de nuestros compatriotas.
            No entendemos la razón por la cual el ministro de alimentación se ha negado a nuestros llamados de dialogo que le hemos realizado, reiteramos que no existe razón alguna para que esta situación se esté dando en una empresa que ha sido bandera de nuestra revolución socialista, sino la aplicación de un Golpe Alimentario contra el Gobierno y el Pueblo Venezolano.

Consejo Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de Industrias Diana