Más de un millón de personas atendidas en centros de salud en el municipio Valencia

(Prensa/ Alcaldia de Valencia) Garantizando un mejor bienestar salubre en el municipio, la dirección de Salud y Desarrollo Social siguiendo lineamientos del alcalde bolivariano del municipio Valencia, Edgardo Parra, cumple con un servicio eficaz, promotor y preventivo ante enfermedades, beneficiando en cuatro años de gestión socialista  a un millón 129 mil 973 personas.
Los resultados avalan un servicio de salud de excelente calidad donde se ha fortalecido en la primera gestión socialista la red ambulatoria y promovido la medicina preventiva así como el suministro de ayudas sociales a personas de escasos recursos, contemplando además actividades de saneamiento ambiental y participación comunitaria a través de una red de salud dotada y eficiente.
Al mando de Diosa Jiménez, esta dependencia municipal cumple con las estrategias de atención enmarcadas dentro de las políticas y programas de salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Desarrollo Social y el proyecto Nacional Simón Bolívar con la participación protagónica del Poder Popular a través de los consejos comunales y comités de Salud, que caracterizan el compromiso socialista del gobierno municipal para mejorar el nivel de salud y bienestar del municipio Valencia.
De esta manera, la máxima autoridad local ha dotado la capital carabobeña de 34 centros de salud con servicios óptimos tanto de consulta médica integral para adultos y niños como asistencias odontológicas, logrando atender en este último a 145 personas.
Es importante resaltar que dentro del programa de salud que lleva adelante la Alcaldía Bolivariana de Valencia, ha sido primordial la atención para el despistaje contra el cáncer donde más de tres mil mujeres ya han sido atendidas y 712 hombres para el despistaje de cáncer de próstata.
Además promueve la salud a través de unidades móviles desarrollando 939 jornadas médicas en todo el territorio de la ciudad. A su vez, coordina el suministro de inmunizaciones con la aplicación de 208 jornadas de vacunación, 859 por fumigación, 841 abatización y 250 de desratización.
Por otro lado, pone en marcha las charlas educativas, consulta de planificación familiar en las comunidades de las nueve parroquias que conforma el municipio Valencia.
 El alcalde bolivariano Edgardo Parra promueve la atención médica integral y preventiva en el municipio Valencia.