EJERCIENDO EL PODER POPULAR EL ING. EDGARDO PARRA RINDE CUENTA ANTE LA COMUNIDAD DE LA PARROQUIA RAFAEL URDANETA Y MANIFIESTA QUE SEGUIRA EN LA MISMA DE LA MANOS CON LA COMUNIDADES VALENCIANA

Prosiguen los contactos cara a cara con las comunidades valencianas
(Fuente / Prensa Alcaldía). Dando respuesta a cada uno de los planteamientos de la comunidad, el Alcalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra realizó el conversatorio de infraestructura y Obras Públicas Nº 53,  y cabildo Nº 123, en la sede del Colegio Bolivariano José Antonio Páez de Bello Monte, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta.
En el encuentro la máxima autoridad local informó que en tres años de gestión socialista se han realizado 61 obras en esta parroquia, sin embargo otras más se están ejecutando,  para beneficio de los sectores Bello Monte IA, Bello Monte IIB; Bello Monte III, barrio Los Samanes Norte y Sur, así como también Barrio Ezequiel Zamora, Los Tamarindos y la Trinidad.
De la mano de FUNVAL, IAMTT, IAMVIAL, INDEVAL, DOP Y DSP, la alcaldía bolivariana de Valencia ha mostrado su apoyo a esta comunidad con la restitución del alumbrado público, la construcción de cloacas, drenajes y aguas servidas, en la reparación de señales de tránsito, dispositivos de seguridad y centros deportivos, entre otras acciones.
Entre las principales necesidades que expresaron vecinos y voceros de la parroquia Rafael Urdaneta se encuentran la titularidad de tierras, la inseguridad por cuanto el robo de vehículos se ha incrementado en la zona y los presuntos saboteos que se han presentado en los Centros de Diagnóstico Integrales.
En respuesta a la primera problemática, la directora de Catastro, Zorielis Perdomo, se comprometió con las comunidades, a esclarecer el tema de la titularidad de las tierras de acuerdo a lo que demanda la respectiva ley.
 Por otro lado, referente a la seguridad local, Jhonny Gutiérrez jefe de operaciones de la Policía Municipal  aseguró que el Plan Dibise sobre ruedas, comenzará a ejecutarse en las parroquias  Rafael Urdaneta, Miguel Peña y San José, además de esto quedan previsto puntos de control permanente a fin de acabar con actos delictivos en estas localidades.
Parra sostuvo con respecto a los presuntos inconvenientes que se han venido presentando en los CDI, que éstos no son de competencia municipal, el ministerio de Salud es el encargado de tomar cartas en el asunto, aun y cuando la alcaldía brinda apoyo constante.
Por último, el alcalde municipal ratificó en relación a los proyectos que han venido planteando los distintos delegados de la entidad en los conversatorios, que es el Consejo Local de Planificación (CLPP) y no la alcaldía quien tiene el poder de aprobarlos, y luego la Cámara Municipal ratifique su inversión.