MPPS realizó inspección en el Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño de Carabobo

Debido al mal estado en que se encuentra en centro de salud

 (FUENTE / Prensa MPPS).- Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) realizó este viernes una inspección al Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de la ciudad de Valencia, en respuesta a las denuncias hechas por los usuarios y pacientes, donde se constató la gran cantidad de fallas existentes y el mal estado en el que se encuentra ese centro de salud, adscrito a la Gobernación del estado Carabobo.

La doctora Miriam Morales, viceministra de Salud Colectiva, aseguró que el recorrido efectuado al centro hospitalario se realizó con la finalidad de revisar los compromisos y cumplimientos por parte de Insalud, en relación a la culminación de las reparaciones menores que requería el quirófano para comenzar a funcionar.

Asimismo, la doctora Morales destacó que se acordó que las obras deben concluirse y ser entregadas el próximo 7 mayo. Sin embargo, el lunes 23 de abril el MPPS mediará con la Defensoría del Pueblo,  para que la fecha prevista se cumpla y se logre poner en funcionamiento el quirófano de este centro especializado.

El MPPS tiene presupuestado entregar a la Gobernación del estado Carabobo, Bs. 567 millones anuales para atender el tema de la salud, de ellos 67 millones son para gastos de funcionamiento de la red de servicios adscritas a Insalud, que es parte del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), expresó la doctora Morales.

Por su parte, el doctor José España, viceministro de Redes de Servicios para la Salud, indicó que el compromiso del MPPS en relación a los quirófanos, y áreas de radiología, entre otros, es la colocación de los equipos, los cuales están en los almacenes listos para despachar tan pronto sean entregadas las obras civiles.

España puntualizó que no se justifica bajo ninguna circunstancia que digan en este hospital (Miguel Pérez Carreño), que el MPPS no ha mandado los equipos, cuando no se han terminado las obras en los quirófanos y otras áreas en remodelación.