COMUNIDAD DE COLINAS DE SAN DIEGO ELIGIÓ LOS VOCEROS Y VOCERAS DEL CONSEJO COMUNAL PERÍODO 2010 2012

Consejo Comunales ubicado en los sectores populares de municipio San Diego se renueva en elecciones

(Por corresponsal Eutimio Luque colectivo San Diego de Alcalá 96.1 FM)

En este fin de semana, 19 de junio del 2010. Se están llevando a cabo las elecciones en varios de los Consejos Comunales de los sectores, Colinas de San Diego, Ciudadela Enrique Bernardo Núñez, Fundación Los Cedros, Los Jarales entre ortos los mismo pertenecen a las comunidades ubicada al sur del municipio San Diego en el Estado Carabobo.
Para este proceso mucho de los mismo se están adecuando según lo establecido en la nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales, y por otro lados aquellos que ya tienen su periodo vencidos, es así que cumpliendo con lo establecido en la misma, se han conformados los comité promotores, como también la comisión provisional electoral en las asambleas de ciudadanos previas a esta elecciones, encargada de levantar el cuadernillo electoral con la actualización del censo casa por casa, y registrando en el mismo a todos los jóvenes mayores de 15 años.
Cabe destacar el interés que ha comenzado a tomar entre los habitantes de la comunidad de estos sectores del municipio en participar, en la elecciones, y en las tomas de decisiones en las asambleas de ciudadanos que involucra al consejo comunal con su entorno, y las misiones, en especial la participación de muchos triunfadores(as) en la postulación como candidatos a ocupar las unicidades de controlaría, financiera y los comité ejecutivos dentro de los consejos comunales.
En la Elección que se realizo, en la urb. Colinas de San Diego, comenzó a eso de las nueves de la mañana y el proceso de votación duro hasta las seis y media de la tarde, en la misma pudimos observar, que se postularon 44 personas entre Hombres y Mujeres, de los cuales se evidencio una participación en su gran mayoría de los postulados que no superaban los 25 años de edad, los cuales están comprometido con la transformación y participación revolucionaria, y presto asumir los retos que este proceso requiere en la construcción del poder popular.
En los escrutinio según la información suministrada por la comisión electoral provisional de los cuatrocientos habitante apto para votar en este sábado, sufragaron alrededor de 155 personas que ejercieron su voto y escogieron los cinco voceros de las unidades de administración, y contraloría cada uno, así como los voceros de los doces comité propuesto, faltando los comités de familia é igualdad de genero, el de la economía comunal entre otros.