SENIAT ejecuta efectivamente los procesos de nacionalización


SENIAT-. En aras de fortalecer la soberanía alimentaria, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), realizó el proceso de nacionalización de 93 contenedores cargados con cajas Clap que arribaron a la Aduana Subalterna de Paraguachón, ubicada en la población de Guarero, estado Zulia, con el fin de abastecer las comunidades.
Gracias a la rapidez en la ejecución de los procesos aduaneros, el pueblo venezolano se ve beneficiado con la llegada de 147 mil 312 cajas con alimentos, que son desplegados en el estado Zulia, los cuales representan una importante cantidad de alimentos que serán distribuidos directamente a la población venezolana, de acuerdo a los planes diseñados por el Estado para seguir cumpliendo con el objetivo de abastecer a los hogares de la Patria.

Con el arribo de alimentos y productos en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la operatividad se fortalece al recibir y despachar toda la mercancía y materia prima en la mayor brevedad posible. Los servidores públicos del SENIAT realizaron la verificación correspondiente de manera expedita, permitiendo de esta manera dar salida en lapsos menores a las 48 horas, con el fin de realizar la distribución inmediata a la población.
Entre los rubros se encuentran alimentos como arroz, pasta, leche, aceite, granos, harina de maíz, entre otros productos, que serán distribuidos por La Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, entidad adscrita al Ministerio del Poder Popular para Alimentación (MINPPAL).
El principal objetivo de nuestros trabajadores es cumplir a cabalidad además de ejecutar los procesos aduaneros con eficiencia y eficacia, de manera que los cargamentos que ingresen al territorio nacional puedan ser llevados al pueblo a la mayor brevedad posible y de esta manera combatir la guerra económica y abastecer a los ciudadanos.