Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora celebro 40 años de fundación



El candidato Asdrúbal Chávez voto 1 de la lista por Barinas, explicó que el 6 de diciembre es la batalla electoral más importante de la historia contemporánea 
 
 
(Prensa PSUV).- Este miércoles, se realizo acto con motivo a conmemorarse el cuadragésimo aniversario de creación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), donde  se reunieron los candidatos de la Patria: Asdrúbal Chávez, Nancy Pérez y Argenis Chávez, junto a las autoridades rectoras de la casa de estudios.
Candidatos de la Patria Argenis Chávez Asdrúbal Chávez  Nancy Pérez y El Cantante Vidal Lopez
En esta oportunidad, desde el auditorio universitario “Alberto Arvelo Torrealba” colmado de estudiantes, Asdrúbal Chávez resaltó la importancia de las elecciones parlamentarias que tienen fecha para el 6 de diciembre.

“Es fundamental que nuestra universidad conozca en profundidad la importancia del próximo 6 de diciembre. Se trata de la confrontación del Modelo Socialista vs. el Modelo Capitalista. El socialismo es el proceso reivindicador del Pueblo desasistido”, reflexionó el candidato petrolero.

Asdrúbal Chávez en su declaración en el Salón Alberto Arvelo Torrealba
Asdrúbal Chávez fue enfático en recordar al pueblo dignificado en Revolución y que antes carecía de recursos para elevar su calidad de vida. “En el Gobierno Bolivariano nacieron las misiones sociales que se han mantenido en la distribución de la riqueza petrolera. Y como lo dijo el presidente Nicolás Maduro: aun cuando nuestro crudo esté en 0 dólares por barril, las misiones del pueblo están garantizadas”.

“También atravesamos la guerra económica como parte de la estrategia impuesta de la ultraderecha. Antes nos montaron un golpe de estado, y el sabotaje petrolero. Esos eventos fueron derrotados por el Pueblo organizado”, agregó el candidato voto lista a la Asamblea Nacional por Barinas.

“Organizados en la Asamblea Nacional seguiremos promoviendo leyes fundamentales para el avance del Modelo Socialista Bolivariano. Esa es nuestra meta. Solo en Revolución se garantiza la felicidad de nuestra población”, exhortó Asdrúbal Chávez.

El candidato voto lista Chávez, profesional de la ingeniería química, recibió la orden Ezequiel Zamora en su única clase, por el apoyo ofrecido a esta casa de estudio y a la región llanera. “La Unellez es la madre de la universidades educativas en los Llanos. Aquí se forman ciudadanos integrales comprometidos con la Patria y con Venezuela”.

Asdrúbal Chávez recibió la orden Ezequiel Zamora en su única clase en el Salón Alberto Torrealba
Por solicitud popular, la pieza llanera Lucerito de mi Llano fue entonada por el candidato Argenis Chávez.  Luego, el cantor llanero Vidal Colmenares ofreció su tonada al son regio del arpa cuatro y maracas.

La Universidad de la Siembra

La Unellez en sus carreras promueve la siembra y producción agrícola. En ella, a sus 40 años, se imparte carreras como: ingeniería informática, técnico superior en construcción civil, educación, ingeniería agroindustrial, ingeniería en producción animal, medicina veterinaria, medicina integral comunitaria. Actualmente estudian más de 5 mil personas. 

En esta casa de estudios actualmente se producen 50 hectáreas de caraota, 50 de maíz y 100 de arroz. “También empezamos a producir a mediana escala un grupo de detergentes que saldrán a la venta en nuestra región con la marca Unellez. Proyectamos la producción de 20 mil litros de leche diario y 500 hectáreas de arroz. 
Mientras las otras universidades llaman a paro, nosotros promovemos el estudio profundo y la producción para encarar a la Guerra Económica”, dijo William Páez, rector de la Unellez. 

Los estudiantes presentaron la revista digital de la Universidad de Los Llanos y fue lanzada por el barinés y candidato voto lista Asdrúbal Chávez.