Nueva oferta de formación en el uso de medios digitales



Este programa tendrá una duración de 16 horas académicas, distribuidas entre los días 20 y 21 de octubre. 
   
(Prensa CONATEL).- Estudiantes profesionales de la comunicación y líderes de medios comunitarios están convocados a inscribirse en dos nuevos cursos diseñados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que les permitirán incorporarse a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), especializarse en la producción de contenidos para medios digitales y aprender a transmitir audio digital por Internet.

El primero de estos cursos, denominado Redacción Periodística para Medios Digitales, tendrá una duración de ocho horas académicas, se realizará el próximo 30 de octubre y lo dictará la periodista Verónica Díaz, en la modalidad presencial.

 
En este programa de formación los participantes conocerán las técnicas necesarias para producir contenidos informativos que se publicarán en portales web, boletines digitales y páginas de carácter institucional. Además, aprenderán a estructurar piezas informativas, titulares noticiosos y a posicionar en Internet todo el contenido que produzcan. Otro de los cursos que se oferta es Radio en Internet con Tecnologías Libres, también en la modalidad presencial. Este programa tendrá una duración de 16 horas académicas, distribuidas entre los días 20 y 21 de octubre. 
 
Este curso permitirá a sus participantes distinguir las herramientas necesarias para la transmisión de audio en la red, con el uso de tecnologías libres. Asimismo, profundizarán en el uso de los programas más idóneos para lograr una óptima transmisión, y cómo se pueden configurar utilizando exclusivamente software libre. Las personas interesadas en participar en estos cursos pueden inscribirse ingresando al Sistema de Aprendizaje a Distancia que ofrece Conatel. De igual manera, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos para obtener mayor información: 0212-909.0542 / 909.4688.