PoliCarabobo frustró presunto robo en CDI de Carlos Arvelo


-->

Desarticulada banda picamotos en Naguanagua

(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo). En marco de las labores preventivas establecidas en el estado y dando respuesta inmediata a la CHET, ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) mediante la línea 0-800, activada esta semana por la gestión de Francisco Ameliach, efectivos de la Policía de Carabobo lograron frustrar un presunto robo que pretendían cometer tres sujetos, en la parroquia Belén del municipio Carlos Arvelo.

La información fue dada a conocer por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien destacó la labor del cuerpo se seguridad que dirige, el cual atiende con prontitud las solicitudes que en esta materia propone el ejecutivo regional, a los fines de garantizar protección y paz a los profesionales de la medicina y a los pacientes.

En este sentido, comentó que en el Centro de Diagnóstico Integral de Belén, los galenos se percataron de la actitud sospechosa de tres sujetos que deambulaban por la zona, por lo que inmediatamente los efectivos de PoliCarabobo fueron alertados sobre la situación irregular y se apersonaron al centro médico para darles la voz de alto a los sospechosos. “Los hombres al notar la presencia policial opusieron resistencia, siendo capturados solo dos de ellos”, explicó.
Los hombres pretendían asaltar un CDI con una escopeta cañón corto

Al respecto, Alcántara detalló que los hombres de 18 y 29 años de edad, al ser chequeados corporalmente les fue decomisada un arma de fuego tipo escopeta, marca Maiola, calibre .38mm, cañón corto, serial 303, con la cual pretendían efectuar el robo en dicho CDI. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público.

Desarticulada banda picamotos en Naguanagua
De igual manera, el director general de PoliCarabobo destacó que en la invasión La Campiña del municipio Naguanagua, funcionarios de PoliCarabobo desarticularon una presunta banda de “picamotos”, conformada por tres adultos, dos de 19 años de edad y uno de 21, además de un adolescente de 15.

La autoridad policial explicó, que al parecer estos cuatro individuos se encontraban desvalijando varias motocicletas, cuando fueron precisados por uniformados de la estación policial Naguanagua, quienes rápidamente procedieron a la captura de los sospechosos al tiempo que incautaron las unidades.


Los presuntos delincuentes se dedicaban a picar motos para ser vendidas por parte
Acotó que las motos se tratan de una Bera, modelo Socialista, color gris, sin placa, serial de carrocería 8211MBCA4CD040346; una Bera, modelo 200cc, de color rojo, placa AG2X88D, serial de carrocería 8219MCEB2DD002453; una Empire, modelo Horse 2, de color rojo, sin placa, serial de carrocería 812K3AC13CM065264 y la última de la misma marca y modelo, color azul, placa AA4G66C, serial de carrocería 812K3AC12CM070648.

Como dato relevante, agregó que el mayor de los detenidos presentó registro policial por el delito de robo de vehículo, ante la Sub Delegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según expediente J-073465; mientras que uno de los de 19 años también arrojó antecedentes ante el mismo cuerpo detectivesco por tráfico de droga, de acuerdo al expediente K-15-0066-02269, de fecha 19-06-2015.

Dos motos y un sujeto solicitado
Por otra parte, el vocero principal de la Policía Regional indicó que dos vehículos tipo moto y un ciudadano fueron retenidos por presentar solicitudes activas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), en los municipios Libertador, Carlos Arvelo y Puerto Cabello.

Comentó, que en la avenida Bolívar de la parroquia Tocuyito un hombre fue capturado tras conducir una moto marca Empire, modelo Keeway, color azul, placas AA0H82N, la cual arrojó solicitud según expediente K-11008005427, de fecha 14-10-2011, por el delito de robo de vehículo automotor. Mientras que en el sector Boca de Río de Güigüe, un motocicleta marca Bera, modelo 150CC, placas AN5C59A, fue localizada y se encontraba solicitada por robo desde el 10-10-2013.

Asimismo, refirió que en la calle Urdaneta del eje costero carabobeño, un hombre de 24 años de edad resultó detenido, tras presentar una solicitud activa por el Juzgado de Control Nº 1, Extensión Puerto Cabello, de fecha 30-06-2015, por el delito de fuga de detenido, con orden de captura.