PUEBLO Y ESTUDIANTES VENEZOLANOS EN CUBA CONMEMORARON ANIVERSARIO DEL 4F

(Fuente)/ Alcaldia de Valencia


Desde la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en la avenida Los Presidentes de La Habana (Cuba), estudiantes universitarios y la delegación nacional que participará en el Congreso Internacional Pedagogía 2013, conmemoraron este lunes el 21 aniversario de los hechos ocurridos el 4 de febrero de 1992 (4F), en Venezuela.

En este sentido, Jhonatan Sayago, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresó que la rebelión cívico-militar del 4F significó el punto de partida para la dignificación del pueblo venezolano: “Los estudiantes revolucionarios estamos comprometidos con la Patria, dando la vida por ella y rodilla en tierra con el Comandante (Hugo) Chávez. En esta fecha nace nuestra revolución, es a partir de ella en que aprendemos a ser más responsables con nuestro país y a mirar nuestro horizonte. Estamos obligados a no olvidar esta lucha”.

Asimismo, Yolimar Zacarías, representante estudiantil en el Consejo de Escuela de Educación de la UCV, manifestó que el 4F marca, para el movimiento estudiantil, el inicio de un proceso de aprendizaje y conciencia como estudiantes, jóvenes y pueblo. “Aprendimos a tener autocrítica y a consolidar cada día más la defensa de nuestro país, a cuidarla de los intereses extranjero y a avanzar en la creación de la Patria Grande”.

Durante el acto conmemorativo, Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba, destacó que durante aquella noche de 1992 “se inició el siglo XXI con el proyecto revolucionario del Comandante Chávez. El 4 de febrero dignificó el Ejército del Padre de la Patria, el pueblo y el movimiento estudiantil”.

“Nos referimos a la insurrección cívico-militar de los hijos de Bolívar para hacer la patria soberana, independiente. El pueblo y su ejército retomaron la senda de la dignidad, la independencia y la soberanía”, agregó.