Mascotas junto a sus dueños marcharon en apoyo a las organizaciones protectoras de animales y en defensa a sus derechos hoy por segundo año consecutivo, gracias a la convocatoria que realizará el Movimiento Venezuela Unida Contra el Maltrato Animal (VUCEMA), junto a diferentes fundaciones y asociaciones en el territorio nacional.
Esta iniciativa en pro del bienestar animal, busca cada año promover y generar una cultura ciudadana que permita articular el trabajo en todo el país para dar a conocer las leyes vigentes de Protección Animal, para que éste conocimiento pueda abrir espacios de discusión, que permitan a las fundaciones y asociaciones encargadas del resguardo animal, así como a cualquier ciudadano, poder pedir su aplicación y las sanciones pertinentes.
Carabobo dijo presente
Con pancartas y carteles alusivos a la actividad, y consignas sobre no al maltrato animal, impulso a la adopción del perro mestizo y luchar contra las corridas de toros, los carabobeños caminaron este domingo 20 de mayo junto a sus mascotas por la Av. Bolívar, desde el Centro Comercial El Camoruco hasta la plaza Montes de Oca, con la intención de “darle voz a los que no tienen voz” y llamar la atención sobre el tema para fomentar un trato digno y respetuoso hacia los animales, contribuyendo, de forma legal y pacífica, a su defensa y bienestar.
Sin duda , una causa que no debe ser menospreciada, y que va en contra de todo acto de crueldad que ponga en juego la vida de animales que, por el hecho de actuar instintivamente, no quiere decir que no sientan y sufran como nosotros. Además en su mayoría son vulnerables, indefensos y están completamente a la disposición del hombre y en muchos casos es espeluznante ver hasta dónde puede llegar la crueldad del ser humano para con ellos, al punto de torturarlos y quitarles la vida en actos sin sentido o amparados en “tradiciones” como es el caso de las corridas de toros.
Razones para marchar
Razones para marchar sobraron pero sin duda para quienes lo realizaron junto a sus mascotas el día de hoy, comprometerse por los derechos de los animales es darles además de voz , una mano amiga a estos seres vivos, quienes merecen un trato justo ya que parafraseando a Gandhi, el nivel de una cultura se mide por el trato que da a sus animales, y si una sociedad respeta a lo que considera “menos importante” y más débil, se tratará con respeto a cualquier otro sector por vulnerable que sea.
(Alejandra Pérez Acosta).-