EL ALCALDE EDGARDO PARRA CUMPLE CON LA SALUD EN VALENCIA DOTA DE INSUMO A LOS CENTROS ASISTENCIALES BAJO SU DEPENDENCIA

(Fuente: Prensa MIMAC y Alcaldia de Valencia)
La medida obedece a la necesidad de mantener los centros asistenciales abastecidos de los insumos indispensables para garantizar las atenciones gratuitas a las comunidades.

Los 27 centros asistenciales dependiente de la dministración de la Alcaldía Bolivariana de Valencia están siendo dotados con suficientes medicamentos para atender satisfactoriamente a los habitantes de las parroquias que conforman el Municipio Valencia, según información ofrecida por el Dr. Mario Quiñones, director de Salud y Desarrollo Social.
Resaltó Dr. Quiñones que dichos centros de salud que depende de la administración de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, también cumplen con eficiencia atendiendo a los pacientes en medicina general, acotando que los de La Democracia, Parque Valencia, Padre Alfonzo, Federación, tienen a disposición médicos especialistas en ginecología, pediatría, medicina interna, general y odontología.Asimismo señaló que la Dirección de Salud y Desarrollo Social continúa beneficiando a la población valenciana mediante la capacitación permanente que se les brinda al personal de enfermería y al de pediatría para que cumplan con sus funciones a cabalidad. Este tipo de adiestramiento es dirigido además a los promotores de salud con respecto a las técnicas de fumigación y abatización a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.Afirmó que los profesionales de odontología han recibido de la misma manera talleres de capacitación sobre las nuevas técnicas aplicadas en esta materia, para que los pongan en práctica en los diferentes ambulatorios pertenecientes a la Alcaldía de Valencia y en los que son favorecidos un elevado porcentaje de familias de escasos recursos económicos.En cuanto a los programas que desarrolla la citada dependencia municpal y que son una demostración del trabajo permanente, mencionó el Programa para la Mujer Embarazada, el cual suministra a la gestante los recursos básicos y una dedicación integral desde el primer mes mediante la dotación de medicinas y control médico gineco-obstétrico.Se refirió igualmente el Dr. Quiñones al Programa de Planificación Familiar y el Control de Niños Sanos, en el que las familias de todas las comunidades son tratadas con un sentido de igualdad con todos los servicios gratuitos.